Fue levantado el Punto Verde de la Plaza Libertad

El Punto Verde del Gobierno de la Ciudad que se encontraba en la Plaza Libertad, sobre el sector de la calle Paraguay, ha sido sacado del lugar.

A menudo hemos hecho referencia a la existencia de este puesto, que tenía, como todos los de este tipo, la función de recolectar elementos reciclables, como cartón, papel, plásticos y metales. Desde hace algún tiempo se recibían también allí piezas tecnológicas en desuso, aceite y pilas, y se había colocado además un contenedor especial para recibir material a compostar, es decir para recuperar elementos orgánicos.

No hemos podido en lo inmediato encontrar una palabra autorizada que nos indique el motivo por el que se ha sacado esa instalación, trataremos de lograrlo en días posteriores. De todos modos creemos tener algún indicio al respecto. En varias oportunidades había sido vandalizado este Punto Verde, y hasta en una oportunidad, según informamos aquí, se incendió, seguramente e forma intencional. Por otra parte constantemente había quienes sacaban el material que los vecinos depositaban allí, particularmente los plásticos. Era además por todo esto un foco de suciedad y malos olores. Muchos vecinos solían quejarse por eso.

Ahora, como puede verse en la foto que ilustra esta página, nuevamente ha quedado liberado ese espacio. Claro que no tenemos aquí en el barrio otro espacio semejante para depositar los materiales reciclables, que cada vez son más, de acuerdo a las modalidades de consumo actuales. Veremos si se habilita algún otro Punto Verde para eso.

FOTO: El lugar en el que se encontraba el Punto Verde de la Plaza Libertad ha sido despejado nuevamente, al sacar ese puesto (Foto La Gaceta del Retiro).