Foros de Seguridad Pública (FOSEP)

Los Foros de Seguridad Pública (FOSEP) son espacios participativos para abordar las problemáticas que atraviesan los vecinos respecto a la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. En cada FOSEP los vecinos pueden participar con intercambios directos con las autoridades de la Ciudad, representadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministerio Público Fiscal, la Policía de la Ciudad y las Comunas.

La realización de estos foros es una política de seguridad que el Gobierno de la Ciudad mantiene desde el año 2013 a partir de diferentes reuniones en cada una de las comunas, según la ley 5.688 del Sistema integral de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2022, los FOSEP son implementados por la Subsecretaría de Participación Ciudadana en Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad a partir de la Gerencia Operativa FOSEP, procurando generar nexos entre los diferentes organismos responsables de la seguridad pública, los vecinos y los actores sociales de las 15 comunas.

El foro correspondiente a la Comuna 1 tendrá lugar el lunes 8 de agosto de 17.30 a 20 hs. El lugar: la sede de la Congregación Hermanas de la Caridad, Cochabamba 1428, barrio de Constitución.

Para participar hay que inscribirse en el siguiente mail: fosep@buenosaires.gob.ar