Festejos navideños al aire libre en varios puntos de la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires ofrecerá por estos días una cantidad de eventos para celebrar las Fiestas al aire libre. 

En primer lugar, el sábado 18 de diciembre de 12 a 19 hs, tendrá lugar la Feria Navideña en la Avenida de Mayo, entre Chacabuco y Bolívar, para todo público, con acceso libre y gratuito. Habrá un paseo de compras del que participarán más de 60 puestos de emprendedores diversos con opciones sustentables, y también una propuesta cultural de música en vivo. BA Celebra estará presente junto a los stands de los países de Eslovaquia, Italia, Venezuela, Japón, Líbano e India. Además, la feria estará decorada con un árbol de Navidad sustentable realizado con botellas PET; y tendrá un escenario donde se realizarán shows en vivo de temáticas navideñas. Se presentarán el Coro de Niñas del Colegio Etcheverry Boneo, dirigido por Esteban Sacchi; Filocalia; Migración Gaitera y el Coro de la Puerta Abierta. El cierre estará a cargo de Opus Cuatro y el Ensamble Vocal Nubia, que brindarán un Concierto Navideño con la Misa Criolla y fragmentos de La Navidad Nuestra, de Ramírez y Luna. 

También habrá en la Ciudad otras intervenciones y eventos. Según la programación proporcionada por el Gobierno porteño, estarán en diferentes espacios públicos:

  • 5 árboles de Navidad sustentables en 5 puntos de la Ciudad realizados con más de 18 mil botellas PET:

“Árbol de Bicicletas”: 1 árbol realizado a partir de botellas PET. Cuenta con bicicletas fijas a su alrededor para que los vecinos y vecinas se acerquen y, mediante la energía que produce el pedaleo de las bicis, iluminen el árbol con energía limpia y sustentable. Estará instalado el 18/12  y19/12 en Florida y Diagonal Norte. Luego será reubicado en el barrio de Caballito hasta el 23 de diciembre.
Árbol de Navidad 100% LED. En Av. Libertador y Av. Figueroa Alcorta. Mide 12 metros de alto por 7 metros de diámetro y está decorado con 21.400 luces LED. Estará instalado hasta el 6 de enero 2022.
3 árboles navideños realizados con botellas PET recicladas. Se instalarán en Avenida de Mayo, Plaza Colombia y Florida y Marcelo T. de Alvear.

  • Banderines navideños decorando las calles Lavalle y Florida y todas las Ferias de Abastecimiento Barrial (FIABs), y de Artesanos y Manualistas de la Ciudad.
  • 554 adornos luminosos navideños en grandes avenidas comerciales de la Ciudad. Los mismos estarán decorando e iluminando las calles hasta el 6 de enero, con motivo de celebración de las fiestas; y se podrán observar en las principales avenidas porteñas como Av. de Mayo, Av. Boedo, Av. Santa Fe, Av. del Libertador y Av. Triunvirato, entre otras. Los adornos cuentan con un sensor que detecta el cambio de la luz en el ambiente y genera que se enciendan y apaguen automáticamente.
  • Iluminación del Obelisco: el emblemático ícono de la Ciudad de Buenos Aires se iluminará con los colores navideños durante los días festivos. Y el día 18 de diciembre se lucirá con mapping navideño.
  • Calles navideñas en Circuitos Comerciales a Cielo Abierto. Entre el 17/12 y el 23/12 de 17 a 19, el Ministerio de Cultura porteño realizará un ciclo de 7 días en 5 lugares de la Ciudad, con distintas actividades y expresiones musicales al aire libre, rodeados de decoración navideña. Habrá shows en vivo con temáticas sobre la Navidad, bandas de Jazz, coros de villancicos y orquestas de cuerdas.
  • Los cinco Centros Comerciales a Cielo Abierto donde habrá programación son:

Florida y Av. Córdoba (Comuna 1).
Av. Corrientes y Uruguay (Comuna 1).
Av. Acoyte y Rivadavia (Comuna 6).
Av. Álvarez Jonte & La Niña (Comuna 10).
Plaza Colombia (Comuna 4).

 

FOTO: Por estos días la Ciudad estará adornada con elementos navideños