Es mujer e integra el Grupo de Acción Motorizada de la Ciudad

Forma parte del Grupo de Acción Motorizada, y es la única mujer que se desempeña junto a otros 80 agentes varones. En el Día Internacional de la Mujer, conocemos algo de su historia. Ser policía fue la aspiración de toda su vida. Dice que siempre soñó con poder ayudar a la gente y cuidarla. Gladys Morales (36) es madre de tres hijos: Mauro (16), Luisa (10) y Gabriel (1). Es una mujer que supo trasladar esa característica femenina de cuidar al otro a un ámbito laboral ocupado histórica y mayoritariamente por hombres: la fuerza policial motorizada.
Gladys ingresó a la Policía hace cinco años para ocupar un puesto administrativo dentro de una comisaría; luego la pasaron al cuerpo -como lo llama ella-  y desde hace tres años se desempeña en el Grupo de Acción Motorizada (GAM). Es la única mujer que realiza operativos en moto, en un cuerpo formado por 80 hombres. No obstante se adaptó muy bien, según asegura. Y afirma que se siente uno más del grupo y que no fue apartada ni recibió un trato distinto por ser mujer. “Ingresar a la fuerza implicó un sacrificio enorme para mí. Pero no me arrepiento porque me apasiona mi profesión”, afirmó.
Como parte del GAM su rol principal es más operativo, porque interviene directamente en los incidentes que puedan generarse en la vía pública. Pero también su tarea “es estar en contacto con los vecinos, a disposición de ellos”, cuenta orgullosa.
FOTO:  Gladys Morales