28 septiembre, 2023
En Retiro

En el Museo Fernández Blanco, doble inauguración

El jueves 1 de junio, a las 12.30, habrá una doble inauguración en el Museo Fernández Blanco-Palacio Noel (Suipacha 1422).

En el pabellón principal del Museo se exhibirá Felipe V Rey de España, un retrato del rey Felipe V realizado en Cusco a principios del siglo XVIII y perteneciente a la colección del período colonial del Museo, ahora restaurado y puesto en valor.

Por otra parte inaugurará la muestra La forma del tiempo, con esculturas de Cristina Piceda.

El retrato ahora restaurado es el óleo de mayores dimensiones que posee el Museo Fernández Blanco. Las tareas de su restauración y puesta en valor comenzaron en el año 2022, y estuvieron a cargo del área de restauración del Museo. Junto al óleo -que quedará expuesto en el pabellón principal del Palacio Noel- se presentan dos videos: uno con imágenes de la puesta en valor y restauración de la obra y el otro con detalles de su iconografía y contexto histórico.

En el caso de las esculturas de Cristina Piceda, se trata de una selección especial para los jardines del Palacio Noel de esculturas en mármol de gran formato, realizadas por la artista en distintas etapas de su carrera, desde los años 90 en adelante, de formas básicamente abstractas, líneas puras y sugerentes contrastes de materiales.

Las muestras podrán ser visitadas por el público desde el 2 de junio, los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 horas, y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 horas.

 

FOTO: El retrato de Felipe V se exhibe restaurado.