El Día de los Museos en el Fernández Blanco

El Día Internacional de los Museos tiene lugar cada año el 18 de mayo. Este año por el censo que se llevó a cabo ese día, el festejo se trasladó al sábado 21 de mayo.

Ese día, la entrada a todos los museos de la Ciudad de Buenos Aires será gratuita. Se entregará a todos los visitantes unos afiches alusivos a la celebración.

En el Museo Isaac Fernández Blanco, de Suipacha 1422 –como también en el Larreta y en el Sívori- se exhibirán instalaciones comestibles, que serán colaboraciones entre artistas y gastronómicas. Asimismo habrá presencia de DJs. para acompañar la jornada.

Agenda:

Sábado 21 de mayo de 15:30 a 18:30
Museo Fernández Blanco – Palacio Noel (Suipacha 1422).
Olivia Saal y Cynthia Cohen

Olivia Saal es pastelera y una referente dentro de la escena gastronómica, su estilo se caracteriza por propuestas sobrecargadas, de paletas saturadas y la combinación de diferentes recursos. En el caso de Cynthia Cohen, su obra tiene una clara referencia a la cultura pop, ligada al consumo, pero a la vez hay una alusión al género tradicional en su pintura de bodegones y naturalezas muertas. La propuesta es recrear a partir de la pastelería de Olivia una instalación que genere un cruce entre el arte clásico y el arte pop.