Cuéntale al viento. Día de Muertos en el Fernández Blanco

Desde el sábado 31 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre tendrá lugar la celebración del Día de Muertos 2020 – Honrando a quienes partieron que se presenta en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco- Palacio Noel, Suipacha 1422.

La celebración se realiza desde hace varios años en dicho Museo, organizada por Museos BA y la Embajada de México en la Argentina.

Este año 2020 la edición será una propuesta virtual, con la transmisión de una serie de videos titulada “Cuéntale al viento. Cantos, cuentos y altares para recordar a quienes se adelantaron en el camino”, producidos especialmente para esta ocasión en el Palacio Noel.  Esta serie audiovisual de 6 capítulos, trata sobre la historia y el sentido de esta tradición muy popular en México, e incluye cantos y cuentos tradicionales de ese país. 

A partir del sábado 31 de octubre y hasta el lunes 2 de noviembre, se publicarán 2 videos de la serie por día. La transmisión se realizará en las redes sociales y canales de YouTube del Museo Fernández BlancoMuseos BA, la Embajada de México y la plataforma del Ministerio de Cultura porteño

 Más información: www.buenosaires.gob.ar/museofernandezblanco