22 febrero, 2024
En Buenos Aires

Convocatoria a los Premios Gubbio 2021

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Asociación Nacional de Centros Históricos-Artísticos (Italia), la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y CICOP Argentina, convocan a participar del “Premio Gubbio 2021, Sección América Latina y el Caribe”. A través de este premio se busca difundir las mejores intervenciones y las buenas prácticas en el manejo de las áreas patrimoniales de la región. Los trabajos se recibirán vía digital hasta el viernes 30 de julio de 2021 en las casillas de correo: cascohistorico@buenosaires.gob.ar y eairaldi@buenosaires.gob.ar

El objetivo de este premio es la divulgación de los avances teóricos, las buenas prácticas y las modalidades de gestión que presentan solución a las múltiples problemáticas que se plantean en materia de protección patrimonial, recalificación urbana y gestión del patrimonio cultural inmaterial. 

El Premio Gubbio sección Europa fue implementado en 1990 por ANCSA, asociación que se creó en la ciudad italiana de Gubbio en 1960. En 2009 se crea la sección para América Latina y el Caribe gracias a un acuerdo entre las ciudades de Gubbio, La Habana y Buenos Aires. 

Las postulaciones podrán ser intervenciones de conservación, recuperación y regeneración del patrimonio edilicio y urbano o de incorporación adecuada de nueva arquitectura en paisajes históricos así como buenas prácticas de gestión del patrimonio cultural inmaterial. Se encuentra dirigido a proyectos tanto del ámbito público como privado en países de América Latina y el Caribe. 

Los mejores trabajos formarán parte de una muestra virtual en: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/casco-historico, y el día 30 de septiembre de 2021 tendrá lugar el evento de premiación, que también se realizará en forma virtual.

 Más información sobre las bases y condiciones: eairaldi@buenosaires.gob.ar

Web:https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/casco-historico/noticias/convocatoria-premio-gubbio-seccion-america-latina-y-caribe

FOTO: Praça das Artes- San Pablo. 1er. Premio 2019