22 febrero, 2024
Temas de Hoy

Consejos para el mantenimiento de la heladera

En tiempos de pandemia, sobre todo en los momentos de encierro vividos en meses recientes, al estar todos más en casa se potenció el uso de los electrodomésticos. En ese sentido, es importante saber cómo cuidarlos para prolongar su ciclo de vida. Debido a esto Mabe, empresa líder en el diseño y producción de electrodomésticos en América Latina propone algunos consejos para el mantenimiento de la heladera.

  1. No apoyar alimentos contra el fondo de la heladera porque impiden el descongelamiento de la escarcha acumulada y dificultan el ciclo natural de enfriamiento. Dejar al menos 5 cm. de separación.
  2. Revisar el estado de los burletes o correctos cierres de las puertas.
  3. Descongelar la heladera 1 o 2 veces al año para retirar la acumulación de escarcha. Para desprender el hielo del freezer usar una espátula plástica, nunca elementos punzantes o abrasivos que puedan dañar la superficie.
  4. Antes de volver a poner la heladera en funcionamiento, hacer una limpieza con agua y jabón neutro eliminando la grasitud. La limpieza debe hacerse siempre con la heladera desenchufada.
  5. Mantener el selector de temperatura en nivel medio, no es recomendable colocarlo en valores superiores ya que estará trabajando forzado el motor. Solo se recomienda utilizar valores superiores a la medida en eventos u ocasiones puntuales, que impliquen apertura constante de la puerta.
  6. Colocar los productos cocidos (quesos y embutidos, sobras y demás lácteos) en la parte superior, y los productos crudos o frescos (carnes y pescados, frutas y verduras) en la parte inferior.
  7. No cargar la puerta de la heladera con mucho peso. Al ser el lugar de frío más variable por su apertura, se recomienda colocar en ella manteca, huevos, mermeladas, condimentos y botellas.