Un concierto de la Cantoría del Socorro con música argentina

La  Basílica del Socorro, una de las parroquias más antiguas de la Ciudad de Buenos Aires, que ha sido también un centro importante para el desarrollo de este barrio de Retiro, tiene una  agrupación coral, la Cantoría del Socorro. Fundada en 1959 por Monseñor Jesús Gabriel Segade, quien fue su director hasta su fallecimiento, la Cantoría tiene una amplia trayectoria especializada en la interpretación de música sacra de diferentes épocas y estilos.

En la actualidad está dirigida por el maestro Giovanni Panella, joven y talentoso compositor y director de orquesta y coro italiano, bajo cuya batuta la Cantoría desarrolla el repertorio de conciertos sinfónico-corales de su temporada y el repertorio litúrgico de las misas solemnes de la Basílica. Se ha podido disfrutar hace muy poco allí una magnífica versión de la Misa de Coronación K 317 de Mozart, en la reapertura de los conciertos presenciales, luego del amplio receso por la pandemia.

En fecha próxima volverá a presentarse la Cantoría dirigida por el maestro Panella, esta vez en un concierto en el que estará también el Ensamble Vocal Nubia, que dirige Pablo Luciano Zartmann, con la pianista Lis Mariel Barbacil. Interpretarán obras de músicos argentinos: Esteban Tozzi, Athos Palma, Carlos Gustavino, Ariel Ramírez y Astor Piazzolla.

Será el jueves 14 de octubre a las 19.45, con entrada libre y gratuita en Juncal y Suipacha.