Se realizó el censo anual de personas en situación de calle

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo el censo anual de personas en situación de calle, correspondiente al 2021. El año pasado no se había realizado por las restricciones derivadas de la pandemia. Según el informe oficial, se trata de “un relevamiento central para el desarrollo de las políticas públicas orientadas a esta población”.

Se indica que participaron 300 personas en 74 móviles que se dividieron la Ciudad para la realización de este estudio, que se realizó en la noche del 12 al 13 de este mes. Cada móvil incluía un operador del programa Buenos Aires Presente (BAP) y un profesional de la Dirección de Estadísticas y Censos. Fueron auditados por representantes de la Asesoría Tutelar, orientada a niños y adolescentes. Por otra parte cada recorrido fue monitoreado a través de una aplicación que conecta el móvil con la sede del BAP.

Se utilizaron planillas cuidadosamente elaboradas a las que se agregaron más preguntas que en años anteriores, buscando conocer diferentes aspectos de la situación de cada persona. La metodología utilizada fue presentada varias universidades: la Untref, la Universidad de Luján y la Universidad Católica Argentina.

Todas las personas que participaron del operativo fueron hisopadas previamente, con resultado negativo de Covid-19.  Contaban además con barbijos quirúrgicos, alcohol en gel y máscaras.

Los datos obtenidos en la encuesta serán convenientemente procesados y a partir de esto se darán a conocer los resultados.