22 febrero, 2024
En Retiro

La Torre se ilumina contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad que detectada y tratada en forma temprana, brinda un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes.

Es por eso que el 19 de octubre, que es el Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama, se busca concientizar sobre esto, de modo de promover el acceso de las mujeres a controles de detección temprana, con diagnósticos y tratamientos efectivos. Para esto es fundamental realizarse mamografías anuales.

Dentro de esa estrategia de prevención se inscribe el hecho de la iluminación de la Torre de los Ingleses -llamada ahora Torre Monumental- que tiene por finalidad atraer la atención sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad. El monumento de nuestro barrio se iluminará durante la noche, desde el 14 de octubre hasta el 21 de este mes. 

Junto con la Torre, un monumento icónico de Retiro, también se iluminarán el Planetario, el Puente de la Mujer, la Usina del Arte, la Floralis Genérica, el Palacio Lezama, el Monumento de los Españoles, y el Monumento a los Dos Congresos.

FOTO: La Torre de los Ingleses se iluminará de noche para concientizar sobre la detección del cáncer de mama.