Fueron presentadas cámaras de seguridad y el Sistema Predictivo para colectivos

La incorporación de cámaras de seguridad en 16 líneas de colectivos, y del Sistema Predictivo a 12 líneas, fueron presentados por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, junto a otros funcionarios.

En el caso de las cámaras, son  tres ubicadas dentro del colectivo y otra en el exterior, que monitorean el interior y el frente del vehículo. Las imágenes quedan grabadas y se guardan durante 30 días. Dentro del colectivo hay también una pantalla que proyecta las imágenes de las cámaras. Todos los registros se van a ver en tiempo real desde el nuevo Centro de Gestión de Movilidad.

Durante la presentación se destacó la importancia que pueden tener estos implementos para la seguridad, tanto de los pasajeros como del propio conductor del colectivo. Según se informó, también permiten generar mayor previsibilidad en los viajes informando en tiempo real la posición del colectivo y los recorridos, y permitiendo estimar el arribo al cruzar estos datos con los del estado del tránsito. Se anunció asimismo que para el primer cuatrimestre de 2018 el sistema va a estar incorporado en 1.000 unidades de 16 líneas: 7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 53, 70, 76, 101, 135, 150 y 166, y que luego se irá incorporando al resto.
En cuanto al Sistema Predictivo, se trata de la aplicación BA Cómo Llego, a través de la cual el usuario puede saber cuándo va  a llegar el próximo servicio.

FOTO: Los funcionarios en la presentación del sistema de cámaras para colectivos (Foto GCBA).