Buenos Aires, segunda ciudad en América Latina entre las mejores para hacer negocios

En un ranking que analiza 200 ciudades del mundo, Buenos Aires se ubica como la segunda mejor de la región en ese rubro, solo superada por San Pablo.

El reporte Global Business Cities que elabora Statista, una plataforma global de datos de mercado e información sobre consumidores, ubica a la Ciudad de Buenos Aires como una de las mejores de América Latina para hacer negocios. Según este informe, Buenos Aires es la segunda mejor en este rubro, solo superada por la brasileña San Pablo. Le siguen en este orden: Santiago de Chile, Montevideo y Ciudad de México.

El informe analiza 200 ciudades del mundo desde el punto de vista económico, clasificándolas en función de indicadores clave para la toma de decisiones a nivel empresarial. Estos indicadores son cuatro: economía, sociedad, entorno operativo y carisma. En el caso de Buenos Aires, el informe describe a la Ciudad como una ubicación internacional atractiva, y destaca ​​su nivel educativo y el manejo del inglés de sus habitantes, considerándolos por encima del promedio regional.

A nivel global, Hong Kong lidera el ranking, mientras que San Pablo está el puesto 82, Buenos Aires en el 95, Santiago de Chile en el 101, Montevideo en el 114, y Ciudad de México​ en el puesto 124.

Statista considera variables como el tamaño de su población, el PBI, la fortaleza económica, el desarrollo de la infraestructura, la educación y la calidad de vida. Así, la existencia de universidades, la amplia oferta cultural y el nivel de vida promedio fueron elementos a tomar en cuenta para posicionar la Ciudad en este ranking.

En cuanto al indicador “carisma”, para dimensionarlo se toman en cuenta elementos como el número de museos que posee la ciudad, la cantidad de tags en Instagram, la contaminación del aire y el número de embajadas.

FOTO: Buenos Aires fue considerada como una de las mejores ciudades en América Latina para hacer negocios.