Breves de Arte

Visita guiada: Tras los pasos de Schenone

Héctor Schenone (1919-2014) fue un gran especialista en arte hispanoamericano. Autor de numerosos trabajos sobre el particular, fue también director del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco entre 1966 y 1976, período en el cual dicho Museo tuvo un especial impulso y organización. Ahora, en el centenario de su nacimiento se están realizando en nuestra Ciudad diferentes actividades en su homenaje. Entre ellas el Museo Fernández Blanco organiza la visita guiada Tras los pasos de Héctor Schenone, que estará a cargo de Patricio López Méndez y Gustavo Tudisco. Esto es el miércoles 19 de Junio a las 16.30 en el Palacio Noel, Suipacha 1422. Entrada libre y gratuita.

Muestra Homenaje a Antonio Pujía

Del 12 al 21 de junio tendrá lugar la muestra Metamorfosis, homenaje al gran escultor argentino de origen italiano Antonio Pujía (1929-2018). Será en la Asociación Estímulo de Bellas Artes, Maipú 701 esquina Maipú. Se podrá visitar de lunes a viernes en el horario de 16 a 20 y los sábados de 10 1 12.

Viajes llevados al arte

Los artistas y los viajes es una exposición que abre el 25 de junio a las 19 en la Fundación Federico Jorge Klemm. Su temática versa sobre experiencias de viajes llevadas al arte. Habrá obras de : Ana Gallardo, Luis Fernando Benedit, Matilde Marín, Carlos Ginzburg, el colectivo Estrella del Oriente y Alejandro Schianchi. Curadora: Graciela Sarti. En Marcelo T. de Alvear 626. Entrada libre y gratuita.

Artista salteña en el CFI

Desde el pasado 30 de mayo está abierta la muestra-homenaje a la artista salteña María Martorell (1909-2010), en las Salas Federales del CFI, San Martín 857.
La apertura se realiza en el marco de una nueva edición del ciclo  ¡Gracias Maestro! María Martorell desarrolló una fecunda carrera e impuso un estilo propio dejando una huella imborrable en el ámbito cultural del noroeste argentino.
La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 12 a 19 horas, hasta el viernes 19 de julio. Entrada libre y gratuita. 

FOTO: El maestro Héctor Schenone en el Museo Fernández Blanco.