Actividades por el Día del Niño

El Día del Niño –ahora llamado Día de las Infancias- se celebrará este año con una gran cantidad de actividades en la Ciudad. Habrá música, teatro, artes visuales, actividades lúdicas y recreativas, gastronomía y talleres, para las distintas edades y para que los chicos participen también con sus familias. Plazas, espacios culturales, museos, teatros, brindarán una programación muy amplia en forma gratuita.

Los museos tendrán actividades para chicos de 4 a 12 y de 14 a 17 años. Buenos Aires Museo tendrá el taller de oficios ¿Qué querés ser cuando seas grande?, con actividades para colorear, fotografías y un taller de imprenta para crear stencils y sellos. El Museo Larreta tendrá ¿Cómo te vas a retratar hoy?, un taller de retrato vivo a cargo de Abran Mancha. En el Museo Saavedra estará Al trote de la historia, un recorrido para conocer la historia de nuestro país a través de la figura del caballo. Y ¿Qué canción vas a tocar?, un taller de arpas en el jardín para acercar chicos y chicas a un instrumento llamativo y poco conocido, que ocupa un lugar importante en la historia de la música nacional. En Retiro la Torre Monumental tendrá la actividad Alto en la Torre: ¿cómo ponemos en marcha el tiempo?, En el Museo de Arte Popular José Hernández habrá ¿Qué artista te inspira para crear?, siguiendo los pasos de Pettoruti, Berni y Malharro. La programación completa se encontrará en la web de MuseosBA.

También las 15 Comunas de la Ciudad tendrán shows de circo, clown, magia y teatro musical. Las presentaciones se realizarán el domingo 21 de agosto en forma simultánea y en dos horarios, según la Comuna: 11 y 16 horas.

En varias plazas habrá asimismo diversos eventos pensados para los chicos. Y en el Planetario Galileo Galilei podrán verse dos espectáculos para descubrir el universo: el primero es Bot y Lu: Misión H2O, en el que “Bot y Lu” salen a explorar el Universo (el sábado 20 y el domingo 21, a las 11, 14 y 17 horas, en este caso con localidades a $300). A su vez, puede verse En Movimiento, espectáculo astronómico para mayores de 7 años sobre cómo el planeta Tierra rota y se desplaza alrededor del Sol continuamente y sin detenerse nunca (en Av. Sarmiento s/n, a las 15.30 horas).

Son muchísimas las actividades, de modo que para consultar toda la programación podrá hacerse en: https://www.buenosaires.gob.ar/noticias/diadelasinfancias