Los 100 años de Astor Piazzolla se conmemoran en el Teatro Colón

Durante siete noches habrá en el Teatro Colón un ciclo dedicado a homenajear al gran músico argentino, con motivo de cumplirse este 11 de marzo el centenario de su nacimiento. Las sucesivas veladas podrán seguirse en vivo por radio y TV. Con este evento comienza la temporada en el Colón.

Astor Piazzolla es sin duda alguna, un músico destacadísimo en el escenario mundial, ya que no sólo renovó la música de Buenos Aires, de modo que hoy ya es difícil concebirla sin el toque y el estilo que Piazzolla le imprimió, sino que la llevó a nivel de concierto, al punto de que ocupa un espacio en los mayores acontecimientos musicales. Y por estos días Astor Piazzolla estaría cumpliendo 100 años (nació en Mar del Plata el 11 de marzo de 1921).

El grandioso escenario del Teatro Colón va a brindarle entonces el merecido homenaje. A partir del 5 de marzo y durante siete noches, la obra del gran compositor será interpretada por diferentes artistas. La Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Camerata Bariloche, el Quinteto Astor Piazzolla, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce y Escalandrum Proyecto Eléctrico, participarán de esta celebración. Habrá solistas invitados: Amelita Baltar, Raúl Lavié, Jairo, Elena Roger, Susana Rinaldi, Gustavo Bergalli, Enrique Roizner, Luis Ceravolo, Ricardo Lew, Chango Spasiuk, entre otros artistas, estarán en dicho escenario homenajeando al bandoneonista y compositor.  Este ciclo cuenta con el apoyo de la Fundación Astor Piazzolla.

Las siete veladas pueden seguirse en vivo a través del Canal de la Ciudad (Cablevisión 5, Flow 515, Telecentro 22, InTv 27, Red Intercable 401 y DirecTV 127) y las radios de la Ciudad: La Once Diez (AM 1110) y FM 92.7. La transmisión del Canal de la Ciudad cuenta con la conducción de Victoria Cassaurang. En tanto las radios públicas de la Ciudad lo harán en el marco del especial de Abono 1110, programa conducido por Martín Leopoldo Díaz.

Con este ciclo el Teatro Colón inicia una nueva temporada, que incluirá la reapertura al público. Para esto se dispuso un Centro de testeo Covid-19, de modo que los elencos, artistas y trabajadores de la cultura puedan realizarse un test que permita la seguridad sanitaria durante el desarrollo de las actividades.

Cronograma del ciclo homenaje a Piazzolla

Viernes 5 a las 20:
La orquesta estable del Teatro Colón en: “Piazzolla sinfónico”.

Sábado 6 a las 20:
Proyecto Eléctrico Piazzolla con la participación de Amelita Baltar.

Domingo 7 a las 17:
La Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce bajo la dirección de Víctor Lavallén: “Piazzolla antes de Piazzolla”.

Martes 9 a las 20:
El Quinteto Astor Piazzolla presenta “Triunfal”.

Miércoles 10 a las 20:
La Camerata Bariloche con Horacio Lavandera en piano, en: “Las cuatro estaciones porteñas de Piazzolla”.

Jueves 11 a las 20:
Escalandrum, la banda liderada por Daniel “Pipi” Piazzola, nieto de Astor, presenta “Piazzolla plays Piazzolla centenario”.

Viernes 12 a las 20:
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires interpretará: “Astor Piazzolla en el Colón 1983”.

FOTO: Astor Piazzolla