Un Punto Verde se prendió fuego


FOTO: El estado en que quedó el Punto Verde luego de sofocado el fuego (Foto La Gaceta del Retiro)

El Punto Verde de la Plaza Libertad, ubicado en la esquina de Paraguay y Libertad, sufrió un incendio en esta semana que termina.

El hecho ocurrió en plano día, cuando no se encontraba presente personal de atención, en razón de los días en que habitualmente se desempeña. Dado el alerta de la situación por los vecinos del entorno, el incendio fue sofocado con bastante rapidez, por lo que no alcanzó a destruir el interior del stand. De todos modos su atención implicó un desparramo desagradable de los residuos que contenía, como puede verse en la foto.

Por suerte también rápidamente se pudo poner todo en su lugar y limpiar el sector. Y si bien puede parecer un hecho menor, creemos que cabe una reflexión, porque es bastante probable que el comienzo del fuego haya sido intencional. No es muy comprensible el móvil ni mucho menos el resultado que puede esperarse de un hecho así. Pero pensamos que siempre la depredación y el daño de un elemento público es lamentable,  y que además debería ser sancionado. Posiblemente la acción que le dio origen haya sido registrado por las cámaras de la Plaza; pero de todos modos estos hechos siempre dejan un saldo negativo en la evaluación de  un estado de cosas en nuestra sociedad actual, que va más allá del arreglo eventual de un espacio público o de la colocación de un implemento para la recolección de residuos. Y sobre eso habría que trabajar especialmente, en diferentes aspectos.