Un magnífico concierto de la Cantoría del Socorro

Por primera vez después del aislamiento social al que obligó la pandemia de Covid, se pudo volver a ver y escuchar a la Cantoría del Socorro en un magnífico concierto, que se realizó el pasado 17 de septiembre en la Basílica del Socorro, de Juncal y Suipacha.

Bajo la notable batuta del maestro Giovanni Panella, participaron el Coro con la Orquesta de la Cantoría y los solistas, de destacada actuación: Marta Rossi (soprano), Tamara Odón (mezzosoprano), Mariano Spagnolo (tenor) y Sebastiano De Filippi (barítono).

La obra presentada fue nada menos que la Misa de Coronación K317 de Wolfgang Amadeus Mozart. Es ésta seguramente una de las más reconocidas entre las de carácter religioso del compositor. Desde el intenso comienzo del Kyrie hasta el maravilloso Agnus Dei que preanuncia el Dove sono de las Bodas de Figaro, toda la interpretación fue luminosa y emocionante, con bellas intervenciones de los solistas, en especial de la soprano a la que la obra le otorga una presencia destacada.

El público que colmó la iglesia respondió con el entusiasmo que mereció la calidad del espectáculo brindado, esperando seguramente que se puedan repetir a la brevedad estas presentaciones de la Cantoría que tan brillantemente dirige el maestro Panella.

FOTO: La Cantoría del Socorro brindó un magnífico concierto con la Misa de Coronación de Mozart (foto La Gaceta del Retiro).