Un Concurso para proyectos innovadores

Se anunció la apertura a la inscripción de un concurso dirigido a emprendedores que trabajen con temáticas científicas, tecnológicas y sustentables. Está organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Subsecretaría Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción (SSCDEyP), y en colaboración con la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA).Los que deseen participar de la llamada Startup del Año tienen plazo hasta el 25 de septiembre próximo.

Esta iniciativa, según se expresa, tiene por objetivo “impulsar el desarrollo de iniciativas innovadoras, sustentables y tecnológicas, acompañando el progreso de proyectos viables, escalables y futuros generadores de empleo”. Para esto quienes se presenten deberán “proponer ideas disruptivas en línea con nuevas formas de comercialización y procesos”. Se seleccionarán tres ganadores, que serán anunciados el 20 de octubre, y recibirán premios en efectivo.

Requisitos para participar:

  • Ser personas físicas.
  • Presentar un proyecto y/o servicio de base científico-tecnológica sustentable y/o ecológico.
  • Ser mayor de 18 años y residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Presentar un producto y/o servicio listo para comercializar con características innovadoras.
  • La facturación anual del solicitante no podrá superar la suma de pesos un millón quinientos mil ($1.500.000)

Cada uno de los proyectos ganadores recibirá un incentivo económico en carácter de Aporte No Reembolsable (ANR) y un certificado del CEMA. Los premios serán:

  • Primer puesto: tres millones de pesos ($3.000.000).
  • Segundo puesto: dos millones de pesos ($ 2.000.000).
  • Tercer puesto: un millón de pesos ($1.000.000).

Para más información, enviar un correo electrónico a concursostartup@buenosaires.gob.ar

Inscripción en la página:

https://www.buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico/noticias/startup-del-ano-el-concurso-de-la-ciudad-que-premia-los-proyectos-mas