Se realizan testeos a personal docente y no docente

Ante la inminencia del inicio de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires que va a tener lugar en forma gradual a partir del próximo miércoles 17 de febrero –lo que ya fue anunciado oficialmente por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta- desde el 8 de este mes se están realizando testeos al personal docente y no docente que va a desempeñarse en dichas tareas.

Hasta el momento, según la información oficial, ya se han realizado más de 5000 testeos.

Los centros en los que se trabaja en esta actividad destinada a prevenir el Covid-19, se encuentran ubicados en La Rural de Palermo, la Usina del Arte y la Sede Comunal 7.

Los testeos están destinados a personal de nivel inicial, primario o secundario tanto de escuelas públicas como privadas. Son voluntarios, pero están recomendados; y quienes deseen realizarlos deberán solicitar turno por Internet a: https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/noticias/testeos-gratuitos-para-el-personal-docente-y-no-docente.

Los centros y sus respectivos horarios son:

  • La Rural (Comuna 14), Palermo, que funciona de 8 a 20 de lunes a domingos. Se puede hacer el test ingresando en forma peatonal por Av. Santa Fe 4201, como en forma vehicular, con acceso por Av. Sarmiento 2704.
  • Usina del Arte (Comuna 4), Agustín Caffarena 1, La Boca. Testeo peatonal, de lunes a viernes de 9 a 15.
  • Sede Comunal 7 (Av. Rivadavia 7202), Flores, que hace el testeo peatonal de 9 a 15 de lunes a viernes.

Los resultados del test serán informados entre las 12 y 24 horas a través de mail o comunicación telefónica o través del chat Boti (11 5050 0147). En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud mediante un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento sanitario a seguir.