21 abril, 2024
En Buenos Aires

Reabren varias estaciones del subte

Desde el lunes 8 de marzo reabren cinco estaciones del subterráneo. Estas son: Puán (Línea A); Uruguay (Línea B); Tribunales (Línea D), General Urquiza (Línea E) y Las Heras (Línea H). De este modo quedarán operativas 60 de las 90 estaciones de la red. Una de las situaciones que se tuvieron en cuenta para la reapertura de estas estaciones es su cercanía a instituciones educativas dado el reinicio presencial de las clases, además de la búsqueda de mejorar los viajes acortando distancias entre las estaciones que ya estaban abiertas. De todas maneras el subte sigue siendo para uso de los trabajadores esenciales, a los que se agregan ahora docentes y alumnos. Además, podrán viajar parados hasta 15 pasajeros por cada coche.

Se señala que previamente se trabajó en la actualización de los protocolos de prevención. Sobre esto, la información proporcionada indica que se ha reforzado la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto, que se han colocado dispensadores de alcohol en gel en todas las estaciones y señalizado las estaciones para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios. Además, en las que están abiertas existe un control de aforo, enfocado en aquellas de mayor tránsito, con un equipo destinado a observar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones.

Las 60 estaciones que a partir del lunes 8 estarán abiertas son:

  • Línea A: Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, Puan, San José de Flores y San Pedrito.
  • Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Uruguay, Callao, Pueyrredón, Medrano, Ángel Gallardo, Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, De los Incas y Juan Manuel de Rosas.
  • Línea C: Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia y Constitución.
  • Línea D: Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, Juramento y Congreso de Tucumán.
  • Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, General Urquiza, Boedo, Av. La Plata, Emilio Mitre y Plaza de los Virreyes.

Línea H: Facultad de Derecho, Las Heras, Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto 1º, Caseros, Parque Patricios y Hospitales.