La Línea C vuelve a funcionar

Se anunció oficialmente que el próximo lunes 3 de febrero estará nuevamente en funciones la línea C de subte Retiro-Constitución. Esta se encontraba fuera de servicio, como informamos oportunamente, debido a una serie de trabajos que se estaban realizando, puntualmente la modernización del sistema de señales y la puesta en valor de la estación Retiro de dicho subte.

El Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, recorrió las obras de la Línea C, y fue quien anunció su puesta en funcionamiento. Destacó asimismo la importancia de la obra realizada, sobre todo en lo referido a la señalización, ya que “mejorará la regularidad, lo que impactará directamente en la calidad del servicio y beneficiará al promedio de 190.000 pasajeros que día a día usan esta línea”, explicó.

Dicho subte ya cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado.  Se trabaja con el reemplazo del sistema de señales actual, que es mecánico, por uno magnético. Además, se incorporará el sistema Próximo Tren, que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación al andén, que ya funciona en las líneas A, B, D y E.

De la recorrida también participó Eduardo de Montmollin, presidente de SBASE, quien destacó: “Estamos dando un salto tecnológico con la instalación de este sistema digital, que va a mejorar el servicio de la Línea C. Y ahora estamos terminando las pruebas de seguridad, haciendo circular los trenes a lo largo de todo el recorrido”.

En la estación de Retiro de la Línea C se trabaja en la colocación de un ascensor para conectar la vía pública con el andén, el cambio de pisos y cielorrasos, pintura, iluminación LED, y mejora de los frentes de locales comerciales y boletería.

FOTO: La estación Retiro y toda la línea C están siendo mejoradas.