Se realizó la pre-inauguración del Mercado de los Carruajes

El pasado sábado 29 de enero se concretó la preinauguración del Mercado de los Carruajes, el nuevo centro gourmet de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicado en Leandro N. Alem y Tres Sargentos en el barrio de Retiro, el edificio que lo aloja, que destaca por su aspecto de ladrillos a la vista, tiene protección histórica ya que fue en su momento cochera y caballeriza de los carruajes presidenciales, desde la segunda presidencia de Julio A. Roca, de allí su nombre.

El público colmó las instalaciones del Mercado de los Carruajes, que será inaugurado plenamente en febrero.

La apertura se realizó en el marco de BA Capital Gastronómica, un evento que tuvo lugar al aire libre, en Av. Alem y Córdoba, en el que hubo diferentes puestos de comida: parrillas, hamburgueserías, heladerías, comidas vegetarianas y veganas, entre otros. El público respondió ampliamente, ya que colmó el lugar y los alrededores atraído por las diferentes opciones gastronómicas.

En cuanto al Mercado de los Carruajes, en la oportunidad abrieron unos 15 locales de los más de 40 que están previstos para la inauguración definitiva, anunciada para este mes de febrero. En un espacio de 4200 metros cuadrados habrá allí locales que venderán mercadería fresca –carnes, frutas y verduras, quesos- como también productos envasados, todo esto en la planta baja. Y en el primer piso podrán encontrarse restaurants, cafeterías, y cervecerías, entre otras opciones, en un ámbito en el que habrá terrazas para el uso de los comensales. Estas terrazas, como el resto de las instalaciones, estaban colmadas en la tarde de la inauguración.

Foto de arriba:

  • El Mercado de los Carruajes se presenta como una opción gastronómica muy interesante en el barrio de Retiro.

(Fotos La Gaceta del Retiro)