24 febrero, 2024
Cultura

Se realizó el Primer Festival María Elena Walsh

La figura de María Elena Walsh –poeta, cantautora, folklorista, autora de canciones inolvidables para chicos y de textos igualmente memorables- ocupa un lugar esencial en la cultura de nuestro país. Por eso resultó tan importante el lanzamiento del Primer Festival María Elena Walsh, organizado en su homenaje por la Fundación que lleva su nombre.

El escenario donde se llevó a cabo el Festival.

Se realizó el pasado 15 de noviembre en el Auditorio de Belgrano, y tuvo dos secciones: una al mediodía dedicada a los chicos, resaltando la obra maravillosa de canciones infantiles de la autora, y otra a las 20 hs. en la que estuvieron presentes distintos artistas que interpretaron canciones y textos de María Elena Walsh: Lito Vitale, Marilina Ross, Marian Farías Gómez, Juan Iñaki, Paz Martínez, Facundo Ramírez, Leonor Benedetto, y Teresa Parodi, que estrenó una canción hasta ahora inédita, una zamba de Ariel Ramírez a la que Walsh puso letra.

También se proyectó algún material audiovisual inédito, sobre la vida de la homenajeada, con testimonios de ella misma y la de otros artistas, como Jairo, Palito Ortega o Susana Rinaldi, entre otros.

 

Foto de Arriba: María Elena Walsh fue homenajeada con el Primer Festival que lleva su nombre.