Se multiplican las actividades culturales para la familia en vacaciones de invierno

Estamos en vacaciones de invierno, un momento en que los padres salen especialmente con sus chicos, y la Ciudad les brinda en este caso una gran cantidad de actividades culturales para las distintas edades, entre las que pueden optar. Son más de 650, distribuidas en bibliotecas, museos, centros culturales, plazas y espacios en general. También la plataforma Vivamos Cultura ofrecerá diversos ciclos y contenidos digitales.

Las propuestas incluyen literatura, teatro, títeres, juegos, música y muchas actividades gratuitas en plazas y otros espacios de los distintos barrios de la Ciudad. Ya comenzaron el sábado 16 y se extenderán hasta el 31 de julio.

Son como dijimos muchas las actividades, de modo que pueden consultarse en la página web de la Ciudad. Pero a modo de ejemplo señalamos: el Centro Cultural San Martín tendrá una edición invierno del Baficito, la sección infantil del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente más importante de la región que está, en estas vacaciones, especialmente programado para chicos y adolescentes. Será del 16 al 31 de julio, con el fin de que los más chicos redescubran el cine argentino a través de una selección de películas producidas para ellos en los últimos años. El festival es libre y gratuito.

Durante estas vacaciones también habrá paseos en tranvía organizados conjuntamente entre el área de Patrimonio BA y la Asociación Amigos del Tranvía y Subterráneos de Buenos Aires; actividades de arqueología y paleontología pensados para los chicos, y un especial de Miradores de Buenos Aires en la Galería Güemes. Ciclos como Viajeros en el Tiempo les permitirán a los más chicos recorrer la historia de los subtes y su funcionamiento, y en Pequeños Exploradores recorrerán lugares emblemáticos de la Ciudad como el Parque Lezama para conocer sobre el trabajo de arqueólogos y paleontólogos, diferencias y similitudes de sus trabajos, reconocimiento de fósiles y la importancia de conocer el pasado. También habrá recitales de folklore para niños en dos Bares Notables de la Ciudad.

En los Museos porteños se realizará el ciclo “Sentidos en Juego” con actividades y talleres. Cada museo trabajará sobre uno de los 5 sentidos: en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra las actividades serán sobre los sonidos de nuestra historia. El Buenos Aires Museo tendrá un Laboratorio de Oficios para jugar con el tacto. También tendrán actividades sobre el tacto el Museo de Esculturas Luis Perlotti y el Museo de Arte Popular José Hernández. En este último tendrán: Arcilla Texturada, un taller para chicos de 4 a 7 años, y Joyería en Arcilla, los miércoles, jueves y viernes de 15 a 17 hs. Por su parte el Museo Sívori, el Museo del Cine y la Torre Monumental abrirán sus puertas con propuestas para redescubrir el sentido de la vista. El Museo de Arte Hispanomericano Isaac Fernández Blanco invitará a descubrir los aromas de sus jardines. En el Museo de Arte Español Enrique Larreta se podrá explorar nuestro sentido del gusto por medio de diversos talleres gastronómicos, mientras que el Museo Carlos Gardel trabajará sobre la audición. En Casco Histórico habrá recorridos y visitas guiadas especiales durante todas las vacaciones de invierno, focalizados en todos los sentidos.

En fin que son muchas las posibilidades que habrá para que los chicos y sus familias puedan entretenerse, jugar y también aprender cosas nuevas en vacaciones de invierno.

Toda la programación puede consultarse en: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/noticias/vacaciones-de-invierno-ciudad-2022