Comprar para el Día de la Madre: consejos

Se acerca el Día de la Madre, una de las fechas en las que se multiplican las compras para regalar. Al respecto es importante tener en cuenta los consejos que dan los especialistas de Defensa del Consumidor para conocer los derechos que todo consumidor tiene y prestar atención a la letra chica de promociones y descuentos.

10 consejos para un consumo consciente:

  1. Al realizar una compra con descuento de la tarjeta, leer los términos y condiciones, los topes de descuentos y los días de vigencia.
  2.  Conservar siempre el embalaje original (etiquetas, caja, bolsa, etc,) en perfectas condiciones.
  3. Guardar el ticket de cambio o la factura ya que son imprescindibles para que el comercio efectúe el cambio.
  4. Al realizar cambios, verificar que se respete el valor del producto al momento de su compra.
  5. Tener en cuenta que hay un período de 30 días para realizar el cambio.
  6. No pueden fijarse días u horarios especiales para realizar cambios, se pueden hacer durante todo el horario comercial.
  7. No dejar pasar mucho tiempo para probar el producto y verificar si está en perfectas condiciones.
  8. Todos los productos nuevos tienen una garantía legal de 6 meses por fallas en su fabricación, incluidos rubros como la indumentaria y el calzado.
  9. Si se realiza un cambio y queda un saldo a favor del consumidor, el comercio debe entregar un comprobante válido por 90 días corridos o su equivalente en efectivo.
  10. Las compras realizadas por teléfono o internet pueden anularse, hay 10 días desde la recepción del producto o servicio, la empresa deberá reembolsar el total abonado.