El Punto Verde de Plaza libertad cerrado y vandalizado

Los Puntos Verdes son puestos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los que se pueden llevar elementos de desecho reciclables: papel, cartón, plásticos, metal, y en algunos de ellos también pilas y residuos electrónicos.

En nuestro barrio de Retiro tenemos un Punto Verde en la Plaza Libertad, más precisamente en la esquina de Paraguay y Libertad. Habitualmente este Punto Verde estaba atendido por una persona a la que se podía consultar o entregar las bolsas con los reciclables. Desde hace ya algún tiempo se encuentra cerrado, sin atención alguna, aunque se pueden introducir en él los reciclables, separados por rubro.

En estos días, seguramente aprovechando el hecho de que no hay nadie que lo atienda, y que estaba repleto de elementos, fue vandalizado, es decir lo abrieron y sacaron cosas de su interior, especialmente latas, dejando en cambio tirado lo que no se llevaron, como puede verse en la fotografía que publicamos.

Posteriormente se procedió a limpiar el desastre y cerrar el puesto. De todas maneras creemos que ya que no está atendido, y que la recolección correspondiente no se realiza con la frecuencia debida, este Punto Verde debería ser sacado del lugar, ya que para exposición de basuras ya es suficiente el entorno de la mayoría de los contenedores en la zona, que permanentemente están rodeados de residuos, luego de que también los revisan los cartoneros.

FOTO: El punto Verde de la Plaza Libertad fue vandalizado días atrás.