Proyecto 449 es el protagonista de la nueva edición de PuraMadera

La empresa Cetol anuncia la tercera muestra del ciclo PuraMadera  presentando Proyecto 449.

Sara Santamarina, oriunda de la localidad bonaerense de Beccar, es la joven artista a cargo de esta obra. Está compuesta por varillas de entre 80 y 100 años de antigüedad, de diferentes tamaños, que encastran perfectamente entre ellas. A medida que el diseño va desarrollándose, captan nuestra atención.  Estas maderas, supieron ser sostenes divisores de campos, potreros, a lo largo y ancho de Buenos Aires. Se seleccionan según sus diferentes tonalidades, texturas y olores que resaltan una vez que se pulen y cortan.

Con su trabajo, la artista se enfoca en dos pilares fundamentales: la idea de reciclado y la concepción de “100% natural”. Es decir, le da una segunda oportunidad a esas varillas, creando objetos únicos utilizando Lapachos, Quebrachos, Birá-pitá y Curupay con sus colores y texturas particulares. No hay intervención de ningún tipo de tratamiento, sino que todo es dado por las diferentes condiciones climáticas a las que fueron expuestas.

La tercera muestra de #PuraMadera, con curaduría de Federico Platener, podrá ser visitada hasta el día 16 de agosto en espacioCetol (Av. del Libertador 6188 – CABA) de lunes a viernes de 9 a 17 horas, con entrada libre y gratuita. Para mayor información:

0800-888-4040

FOTO: Sara Santamarina es la artista que expone actualmente en Pura Madera