27 febrero, 2024
En Buenos Aires

Propuesta para mayores de 60 años en la calle Corrientes

Es una propuesta gastronómica, se llama Gran Copetín de Buenos Aires, y está pensada para los adultos mayores de 60 años. Contempla descuentos entre el 10 y el 25% en lugares de la calle Corrientes.

La situación actual del Covid en la Ciudad de Buenos Aires está permitiendo reanudar las actividades, claro que guardando todavía los cuidados sanitarios indispensables. Y en este sentido, para permitir a las personas mayores de 60 años -la mayoría de quienes ya se encuentran vacunados- volver a conectarse con parientes o amigos y coincidir en un encuentro en torno a una mesa a comer o simplemente a tomar un café, la Ciudad lanzó una nueva iniciativa. Se trata de Gran Copetín de Buenos Aires, propuesta organizada por la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores y BA Capital Gastronómica, la cual contempla descuentos en el corredor gastronómico de la Avenida Corrientes entre las 18 y las 20 horas. Está destinada a los adultos mayores que de a poco están volviendo a su rutina habitual, y funcionará hasta el 26 de septiembre.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, se refirió al tema diciendo: “Es importante que nuestros adultos mayores puedan volver a vincularse y una de las formas es disfrutar de una salida gastronómica con sus afectos, y con los protocolos sanitarios que corresponden para que sea un encuentro seguro”. También de esta forma se busca reactivar el funcionamiento de una calle como Corrientes, con sus negocios, especialmente en este caso del rubro gastronómico.

Cómo funciona Gran Copetín de Buenos Aires:
  • Los adultos mayores de 60 años podrán ir a los locales gastronómicos establecidos entre las 18 y las 20 horas, y acceder a promociones específicas en descuentos de productos, copetines y aperitivos.
  • En total son 25 locales de la Avenida Corrientes. Algunos de ellos: La Giralda, El Gato Negro, Los Inmortales, Banchero y Cadore, entre otros.
  • Los descuentos van desde un 10% hasta un 25% dependiendo del lugar elegido y se accede presentando el DNI.
  • No se necesita reserva previa.

La lista completa de los negocios que están adheridos, y el descuento que brinda cada uno de ellos se puede consultar en la página: www. buenosaires.gob.ar

FOTO: Gran Copetín de Buenos Aires busca reactivar la actividad gastronómica y hacer que los mayores de 60 se reencuentren (Foto GCBA).