22 febrero, 2024
Salud

Por el Día Mundial del ACV: charla gratuita

En la Argentina se produce un Accidente Cerebro Vascular (ACV) cada cuatro minutos. A nivel mundial,  es la primera causa de discapacidad permanente y  la segunda causa de muerteSe estima que una de cada seis personas padecerá un episodio a lo largo de su vida, pero el 80 por ciento de estos casos son prevenibles si se controlan los factores de riesgo. 

Considerando la relevancia de estos datos y buscando generar conciencia, en vísperas del Día Mundial del ACV, que será el 29 de octubre, la Fundación INECO dará una charla gratuita para la comunidad, que será realizada en el Centro CITES INECO el próximo viernes 25 de octubre. A través de la misma se destacará la importancia de la prevención, la detección temprana y el tratamiento del ACV, haciendo hincapié en la neurorehabilitación interdisciplinaria como herramienta indispensable para la reinserción familiar, social y laboral de los pacientes.

La charla se denomina “Estrategias Modernas en tratamiento y rehabilitación del ACV”. Los disertantes serán: el Dr. Facundo Manes (Fundador y Presidente Honorario de Fundación INECO), en la apertura y el cierre; el Dr. Santiago Claverie (Coordinador del Centro de ACV del Instituto de Neurociencias de Fundación Favaloro): Factores de riesgo, detección y abordaje agudo de los pacientes con ACV; el Dr. Máximo Zimerman (Director de la Clínica de Neurorehabilitación de INECO y Director Médico del Centro de Neurorehabilitación CITES INECO): Estrategias modernas en la rehabilitación del ACV; el Lic. Santiago Gómez Argüello (Docente investigador de la Universidad de La Matanza y la Universidad Maimónides): Rehabilitación física en el abordaje terapéutico, y la Dra. María Roca (Coordinadora científica de la Fundación INECO): Programa de entrenamiento cognitivo en la rehabilitación de estos pacientes.

La charla tendrá lugar el Viernes 25 de octubre a las 16 hs. en el Centro CITES INECO, Marcelo T. de Alvear 1632.  

Al finalizar el evento, se rendirá un homenaje en memoria de la Dra. Jésica Ferrari, quien se destacó por su incansable labor en la rehabilitación de cientos de personas que padecieron un ACV. 

FOTO: En el evento se destacará la importancia de la prevención, la detección temprana y el tratamiento del ACV.