22 febrero, 2024
Cultura

Seminario: Nuevas Miradas sobre el Patrimonio

El Seminario Nuevas Miradas sobre el Patrimonio, se inició el 20 de octubre pasado y tendrá lugar todos los martes a las 16 hasta el 24 de noviembre. Se trata de un ciclo de conversaciones entre especialistas nacionales e internacionales, convocado por Patrimonio BA a través de la cuenta de YouTube y en la plataforma del Ministerio de Cultura porteño. El objetivo es, según explican sus organizadores, contribuir a ampliar la noción de patrimonio, tradicionalmente centrada en lo edilicio, a partir de otros objetos, lugares y prácticas patrimoniales.

El ciclo de conversaciones permitirá debatir casos, problemáticas, aproximaciones al patrimonio desde algunos temas transversales relacionados con patrimonios materiales e inmateriales: arqueología y sitios arqueológicos prehispánicos en la ciudad; la historia de la arquitectura con perspectiva de género; patrimonios compartidos de colectividades en Argentina, el espacio público como patrimonio; la gestión de archivos y colecciones de arte, y los sitios de memoria como patrimonio.

La programación que sigue es: el martes 27 de octubre, la charla Sitios de Memoria como patrimonio, a cargo de Nora Hochbaum (Argentina) y Julián Bonder (Argentina/Estados Unidos). El martes 3 de noviembre, la charla La obra de Luis Seoane en Galicia y Buenos Aires, a cargo de Silvia Dolinko (Argentina) y Pablo García Martínez (España). El martes 10 de noviembre, la charla El espacio público como patrimonio, la hará Silvia Fajre (Argentina) y Marc Aureli Santos Ruiz (Barcelona, España). El martes 17 de noviembre, la charla Gestión de archivos y colecciones de arte, estará a cargo de Laura Malosetti (Argentina) y Natalia Majluf (Lima, Perú). Y por último, el martes 24 de noviembre, la charla Patrimonio arquitectónico desde una perspectiva de género, la realizarán Inés Moisset (Argentina) y Maider Maraña (País Vasco, España).

Se requiere inscripción previa en: consultapatrimonio@buenosaires.gob.ar