Para vivir el Mundial al aire libre

Es innecesario subrayar una vez más lo que se dice por estos días desde todos los medios de comunicación: el Mundial de Fútbol acaparará el interés durante estos días. Y en la Ciudad de Buenos Aires se han programado diversas actividades para acompañar a la Selección Argentina en sus presentaciones.

En primer lugar en el Obelisco, desde el día previo a cada partido, se podrá ver un mapping de Nicolás Barnaudo, que fue especialmente diseñado para este evento. Además, el artista Daniel Taccone realizó un mural de arte urbano 3D y la artista Mónica Casella realizó una intervención en el BA Verde que estará durante todo el mes. La obra se hizo con material reciclado, y se trata de una pelota de fútbol de grandes dimensiones y una bandera hecha con botellas plásticas. Por otra parte, también edificios públicos y monumentos se iluminarán con los colores argentinos.

Habrá también en estos días una pantalla gigante en La Plaza Francisco Seeber (Av. del Libertador y Av. Sarmiento, espacio que estará abierto todos los días desde el domingo 20 de noviembre al domingo 18 de diciembre hasta las 19 hs. Allí podrán verse los 64 partidos y se proyectarán películas vinculadas al tema. También todos los días a las 18 hs., habrá un ciclo de entrevistas con jugadores que pasaron por la selección, para que cuenten su historia. Se podrá consultar horarios, actividades y reservar entradas en Boti, el WhatsApp de la Ciudad. El número: 11-5050-0147, al que se podrá escribir poniendo “Boti Mundial” desde cualquier celular.

Además, en 30 plazas de todas las comunas habrá juegos temáticos para poder participar, sobre todo para los chicos.

 

FOTO: El Obelisco iluminado para el Mundial.