El Papa Francisco y R. Larreta inauguraron sede de Scholas Occurrentes

Con una videoconferencia, el Papa Francisco y el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta inauguraron una sede de Scholas Occurrentes en el Barrio 31.

Scholas es una iniciativa surgida en 2001 de quien era por entonces el cardenal Jorge Bergoglio -hoy Papa Francisco- destinada a los jóvenes de todo el mundo. Trabaja con escuelas y comunidades educativas oficiales o privadas, de distinta orientación religiosa o laicas, a fin de educar para el bien común.

En el acto de la inauguración, el Papa Francisco al dirigir un mensajes hacia los jóvenes, les dijo: “no se duerman, no pierdan la capacidad de soñar despiertos, es decir de mirar más allá”. Y agregó: “Anímense a pelear por la vida, por las ilusiones de ustedes”.

Por su parte Rodríguez Larreta, respecto a la inauguración, la consideró “un reconocimiento al gran trabajo que viene haciendo Scholas hace mucho tiempo, desde la escuela de vecinos, siempre con un mensaje de unidad, de paz, de promover el desarrollo de los chicos”. Se refirió también a la intención desde el Gobierno porteño de promover la integración del Barrio 31.

En la oportunidad también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el secretario general del Gobierno porteño, Fernando Straface, otros funcionarios, y los ex futbolistas Fernando Cavenaghi, Alberto “Beto” Acosta y Emanuel Rivas.

El edificio en el que funcionará la sede de Scholas tiene una capacidad para 150 personas. Allí se ofrecerán diferentes actividades culturales y deportivas. La Casa Cultural y Deportiva de Scholas  tiene, entre otras instalaciones, un anfiteatro de 240 m² y un espacio verde de 120 m² que permitirá desarrollar un programa de huertas agroecológicas.

FOTO: La videoconferencia de la inauguración, con el Papa Francisco en pantalla.