Nuevo 911 para la Ciudad

Una nueva sala para el 911 que atiende emergencias en la Ciudad, se inauguró con la presencia del Jefe de Gobierno H. Rodríguez Larreta. Está ubicada en la calle General Hornos en Constitución.

La ventaja de esta sala sobre la que alojaba el servicio anteriormente reside sobre todo en una mayor capacidad, lo que permite que se hayan instalado más puestos para quienes atienden y quienes supervisan el servicio, y mejorado la tecnología, según se informó. La nueva sala cuenta con 50 puestos de atendedores, 3 puestos de supervisores, y en relación al despacho de móviles, 40 puestos y otros 4 de supervisores, prácticamente el doble de la anterior.

Con esto se espera mejorar sensiblemente la respuesta a las emergencias policiales. El departamento de emergencias policiales, en su área de atención telefónica, recibe un promedio de 12.500 llamados por día. De todas las llamadas recibidas, aproximadamente 4.500 pasan a ser derivaciones que implican la puesta en funcionamiento de recursos tales como móviles, hombres de infantería, ciclistas, SAME, bomberos, Defensa Civil, 103, entre otros.