Nueva Maratón de la Ciudad

El próximo domingo 18 de septiembre la Ciudad de Buenos Aires tendrá nuevamente su Maratón. El punto de largada será la avenida Figueroa Alcorta al 7000, entre Monroe y Juramento, a las 7 de la mañana.

El Maratón Internacional de Buenos Aires integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS).  

Para quienes deseen presenciar el paso de los corredores, el circuito de los 42 km. estará integrado por el siguiente recorrido:

Av. Figueroa Alcorta en contramano hasta Av. Sarmiento donde doblan a la derecha unos 300 mts. y luego a la izquierda en Av Libertador. Esta avenida tendrá tomados sus carriles del lado izquierdo hasta llegar a Av. Pueyrredón donde se tomará toda la avenida para ser utilizada para la competencia.

Siguen por Av del Libertador hasta Carlos Pellegrini donde doblan a la derecha y circulan en contramano hasta Av de Mayo, doblan a la izquierda hasta Plaza de Mayo.

En el Cabildo se dobla a la derecha y toman Diagonal Sur hasta Av Belgrano.

Irán en contramano hasta Av. 9 de Julio y doblarán a la izquierda en tomando los dos carriles.

Continúan por la Av. 9 de Julio y en Av San Juan suben a la autopista 9 de julio Sur por la mano Sur-Norte. Tanto la Autopista 9 de Julio Sur como la Av 9 de Julio estará dividida a la mitad con conos para la ida y la vuelta.

Una vez que toman la Autopista, bajarán en la subida de la Calle Brandsen. Allí seguirán por la calle Hornos en contramano hasta calle California donde doblarán a la izquierda para seguir hasta la Av Regimiento Patricios. Luego doblarán a la izquierda hasta la calle Brandsen, a la derecha hasta la cancha de Boca y en la calle Del Valle Iberlucea tomarán nuevamente hacia la izquierda rodeando la cancha.

En Wenseslao Villafañe doblarán a la derecha hasta la Av. Almirante Brown donde tomarán en contramano desde la calle Benito Perez Galdoz hasta Av Pedro de Mendoza. Doblarán a la izquierda una cuadra rodeando la Usina del Arte y en Blanez vuelven a doblar a la derecha para cruzar a la otra mano de Pedro de Mendoza hasta ingresar a Puerto Madero por Av Dellepiane.

Seguirán hasta Julieta Lantieri y dioblarán a la izquierda hasta la calle Calabria. Doblan a la izquierda hasta Azucena Villaflor y por esta hasta Aime Paine y hasta Marta Lynch, saliendo a Av de Los Italianos, donde doblarán a la derecha y volverán a tomar Calabria hasta Av Dellepiane entrando por el mismo lugar a Puerto Madero.

Tomarán Pedro de Mendoza nuevamente hasta Benito PerezGaldoz, doblarán a la derecha y tomarán esta hasta Av Almte Brown, doblarán a la izquierda una cuadra y a la derecha en Aristobulo del Valle. Harán dos cuadras hasta Palos y doblarán a la izquierda hasta Suarez y y luego a la derecha hasta Av. Regimiento Patricios. Seguirán hasta Tomas de Iriarte donde doblarán a la derecha e irán hasta Gral Hornos donde doblarán a la derecha y subirán a la Autopista en la subida de California.

Por la autopista volverán hacia el centro porteño. Bajarán en Av San Juan, siguiendo por 9 de Julio hasta Au Illia y tomarán esta hasta la bajada de Av Sarmiento, donde tomarán a la izquierda hasta Av Figueroa Alcorta, doblarán a la derecha y seguirán por esta hasta la línea de llegada en el mismo punto de largada.

Por este evento habrá gran cantidad de cortes de calles en la ciudad. Para conocer todo el esquema de cortes, consultarlo en:

https://www.buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico/deportes/nueva-edicion-de-la-maraton-de-la-ciudad

 

FOTO: Plano del recorrido de los 42 km de la Maratón de Buenos Aires.