Hay un nuevo Centro de Monitoreo Urbano

El nuevo Centro de Monitoreo Urbano (CMU) se encuentra ubicado en el barrio de Chacarita, más puntualmente en Jorge Newbery y Guzmán, al lado del Centro Único de Coordinación y Control (CUCC). Tiene una superficie de 1.575 metros cuadrados.  Funciona las 24 horas, los 365 días del año, y controla 7.329 cámaras situadas en diferentes ubicaciones.

La finalidad básica es la prevención de delitos, y también la intervención más rápida por parte de las fuerzas policiales. Cuenta además con un Sistema de Reconocimiento Facial que permite identificar delincuentes prófugos. Allí trabaja personal policial y civil en el servicio de monitoreo de video-vigilancia.

Este nuevo CMU forma parte de un Plan Integral de Seguridad, con el que se pasó de tener 2000 cámaras a tener más de 7000. Según se informó oficialmente, con la ayuda de las cámaras se han puesto a disposición de la Justicia a distintos delincuentes, y además que se ha reducido en un 50% el robo de automóviles en la Ciudad.

El Centro cuenta con un videowall central con 48 pantallas de 55 pulgadas, puestos de operación equipados con un monitor curvo de 49 pulgadas, y computadoras de última generación.

FOTO: El nuevo CMU funciona las 24 horas.