1 marzo, 2024
En Buenos Aires

Hay un nuevo Centro de Monitoreo Urbano

El nuevo Centro de Monitoreo Urbano (CMU) se encuentra ubicado en el barrio de Chacarita, más puntualmente en Jorge Newbery y Guzmán, al lado del Centro Único de Coordinación y Control (CUCC). Tiene una superficie de 1.575 metros cuadrados.  Funciona las 24 horas, los 365 días del año, y controla 7.329 cámaras situadas en diferentes ubicaciones.

La finalidad básica es la prevención de delitos, y también la intervención más rápida por parte de las fuerzas policiales. Cuenta además con un Sistema de Reconocimiento Facial que permite identificar delincuentes prófugos. Allí trabaja personal policial y civil en el servicio de monitoreo de video-vigilancia.

Este nuevo CMU forma parte de un Plan Integral de Seguridad, con el que se pasó de tener 2000 cámaras a tener más de 7000. Según se informó oficialmente, con la ayuda de las cámaras se han puesto a disposición de la Justicia a distintos delincuentes, y además que se ha reducido en un 50% el robo de automóviles en la Ciudad.

El Centro cuenta con un videowall central con 48 pantallas de 55 pulgadas, puestos de operación equipados con un monitor curvo de 49 pulgadas, y computadoras de última generación.

FOTO: El nuevo CMU funciona las 24 horas.