3 marzo, 2024
Actualidad

La carga de SUBE es gratuita reiteró Defensa al Consumidor

 

La gratuidad del sistema de carga virtual, tanto de la tarjeta SUBE como de teléfonos celulares entre otros servicios, fue reiterada por Defensa al Consumidor, de acuerdo a la vigencia de la lay 4801 que así lo establece.

Facundo Carrillo, Secretario de Demanda de la Ciudad, señaló al respecto que “El servicio de carga virtual es optativo para los kioscos, por lo tanto al elegirlo deben respetar las pautas de su gratuidad”.

De mayo del año pasado a mayo de este año, Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires realizó la inspección de más de 600 kioscos, labrando 541 actas de infracción por incumplir normas. Casi el 60% de los incumplimientos fue por cobrar ilegalmente el servicio de carga.

Según informó la mencionada dependencia, de esas actas de infracción ya se han dictaminado 152 sanciones de multa y, debido a que algunos kioscos continuaron con la irregularidad, se les notificó que, en caso de no cesar en su infracción se podrá efectuar la clausura del servicio de carga virtual, conforme lo prevé la Ley de Lealtad Comercial.

La orientación a los consumidores se realiza a través de la línea gratuita 147 y de las Sedes Comunales.