22 febrero, 2024
Actualidad

La Iglesia ante la necesidad de combatir el coronavirus

La Iglesia Católica también adhirió a las medidas necesarias para combatir la propagación del coronavirus. Entre lo más importante que dispuso al respecto la Arquidiócesis de Buenos Aires, está la eximición de la obligación de asistir a misa, la que podrá seguirse por Internet o por medio de los celulares.

El Papa Francisco dio el ejemplo al brindar sus mensajes y su Bendición Urbi et Orbi ante una Plaza de San Pedro vacía, y hacerlo por Internet.  En esa misma línea, y atendiendo a las medidas establecidas desde el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, la Arquidiócesis de Buenos Aires emitió un comunicado estableciendo una serie de pautas a atender ante esta situación. Entre las medidas más importantes adoptadas por la autoridad eclesiástica está la eximición para los fieles de concurrir a misa durante este período de cuarentena, obviamente para evitar la concentración de personas. Se libera entonces del cumplimiento del precepto en forma presencial, pero se podrá hacer a través de Internet o por medio de los celulares. Para esto, las iglesias están transmitiendo de esta forma sus ceremonias, y en especial el sacrificio de la Misa.

Un ejemplo en Retiro es la Parroquia del Socorro, que pone a disposición de los fieles sus transmisiones a través de una página web, de Facebook, y hasta por whatsapp. Señalamos a continuación las diversas formas que la Parroquia -a pesar de que sus puertas están cerradas actualmente para presenciar los diversos actos litúrgicos- ofrece a todos quienes quieran participar. 

La comunicación, formada por el párroco, el padre Rodrigo, invita a los fieles a quedarse en casa y acompañar en ese caso las misas en su página web o en Facebook. También a seguir en vivo el rezo del Angelus a las 12 hs. y del Rosario a las 17 hs.

Las direcciones para conectarse con la Parroquia del Socorro son:

www.parroquiadelsocorro.org.ar

Facebook: BasilicadelSocorro