El Hospital San Juan de Dios presentó su nuevo centro médico

Actualmente la tecnología cumple un rol muy importante en la medicina. Por eso resulta de gran interés la apertura de un centro médico integral, dotado de los mayores adelantos tecnológicos, que va a cubrir además las necesidades de una amplia zona del Gran Buenos Aires. Pero lo que más atrae en este caso es la propuesta de una medicina que hace foco en el paciente como ser humano integral. Eso es lo que propone la Casa Hospital San Juan de Dios, que hizo su presentación recientemente, y que va a comenzar a funcionar en el mes de diciembre.

El nuevo hospital cuenta con moderna tecnología médica.

El nuevo edifico dispone de una amplia oferta de especialidades médicas para la atención en consultorios externos de pacientes adultos y pediátricos, áreas quirúrgicas,  internación en hospital de día, diagnóstico por imágenes de alta complejidad, laboratorio de análisis clínicos, genética y biología molecular.

En línea con su constante espíritu de expansión y crecimiento para promover una atención médica humanizada y de asistencia integral a los pacientes y sus familias, Casa Hospital San Juan de Dios anuncia la apertura de un nuevo Centro Médico, emplazado en un edificio de 4500 metros cuadrados  sobre la Av. Santa Rosa 1365,  en la localidad de Castelar, Provincia de Buenos Aires. Esta sede es una nueva filial de la Casa Hospital San Juan de Dios con sede central en Ramos Mejía. Ofrece Atención Integral Ambulatoria para pacientes adultos y pediátricos.

Con más de 40  especialidades médicas para consultas ambulatorias, brindará especialidades clínicas como: Cardiología, Clínica Médica, Dermatología, Diabetología, Endocrinología, Gastroenterología, Genética, Nefrología, Neumonología, Neurología, Nutrición, Infectología, Hematología, Oncología, Reumatología.

 “Hace 78 años, la Orden de San Juan de Dios, extendió su presencia mundial llegando a Argentina. Hoy desde Casa Hospital San Juan de Dios, con sede en Ramos Mejía, hemos podido lograr con el esfuerzo de muchísimas personas comprometidas con la misión de la Orden: llevar a una nueva comunidad en Zona Oeste la excelencia médica y la Hospitalidad que caracterizan a todos los Centros de salud de San Juan de Dios en el mundo. Este nuevo Centro de atención es el fruto de varios años de trabajo y esfuerzo de Hermanos y colaboradores que seguimos creyendo en “Hacer el bien, bien hecho”, como nos encomendara nuestro patrono San Juan De Dios”, afirmó la Contadora Mónica Cicconi, Directora General del Hospital.

El edificio, en su última planta, cuenta con un área quirúrgica, compuesta por dos quirófanos, área para estudios endoscópicos diagnósticos y terapéuticos y un centro de internación en hospital de día, con disposición de cuatro camas de internación general y dos de alta complejidad. Entre las especialidades quirúrgicas se destacan: Cirugía plástica y reparadora, Traumatología general y Artroscopía de alta complejidad, Neurocirugía y tratamiento integral de la patología espinal, Cirugía General, Cirugía Vascular, periférica y flebología, Cirugía reconstructiva de Cabeza y Cuello – maxilofacial, Cirugía de Tórax, Cirugía Urológica y Proctología, entre otras. El nuevo Centro, tiene como metodología el abordaje integral del paciente ambulatorio, destacándose:

– Manejo interdisciplinario de la hipoacusia y patología vestibular, a través de las especialidades de Otorrinolaringología, Oto-neurología y Fonoaudiología

– Tratamiento integral de la mujer y el niño con el trabajo interdisciplinario de las especialidades médicas de Obstetricia, Ginecología, Mastología y Genética.

– El servicio de Diagnóstico por Imágenes, que cuenta con equipos de última generación, los cuales permiten  realizar estudios de alta complejidad en medicina fetal como screening prenatal, estudios obstétricos de alta resolución para la evaluación de la morfología fetal y Mamografía digital. Esta tecnología es acompañada por la intervención de médicos certificados internacionalmente para el diagnóstico del niño por nacer, ofreciendo un servicio eficaz y confiable para el binomio madre/hijo.  

Sumado a ello, el área de imágenes también se destaca en: Radiología digital con espinografía, Densitometría Ósea, Tomografía y  Resonancia Magnética, para la realización de estudios complejos con la mayor precisión y calidad diagnóstica, con énfasis en intervencionismo y bloqueos radiculares: guiado por imágenes tomográficas y ecográficas.

El Servicio de Laboratorio de Análisis Clínico y Biología Molecular  de Castelar conjuntamente con el Laboratorio de la sede central de Ramos Mejía conforman un estructura diagnóstica bioquímica de alta complejidad, con equipamiento de última generación, que permiten el procesamiento automático de las muestras, con circuitos automatizados y estandarizados, garantizando la trazabilidad paciente-muestra-resultado.

La arquitectura se apoya en la iluminación y el uso de colores cálidos, con áreas de espera externas, para transformar los sectores médicos en espacios capaces de reproducir calidez en la atención asistencial. Además, cuenta con dos subsuelos de estacionamiento y áreas de apoyo.

El Centro Médico Castelar es la nueva filial de Casa Hospital San Juan de Dios,  y el  trabajo desarrollado en ambas sedes está respaldado por los más de 500 años de Trayectoria Internacional de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que tiene más de 400 centros de salud alrededor del mundo, trabajando por una atención integral de la salud de las personas, basado en la Hospitalidad como valor guía.

Acerca de Casa Hospital San Juan de Dios

Casa Hospital San Juan de Dios es una institución médica perteneciente a la Orden Religiosa de Hermanos de San Juan de Dios que brinda prestaciones asistenciales para el cuidado integral de los pacientes y sus familias. Tiene más de 78 años de presencia en Argentina y cuenta con una sede central en la localidad de Ramos Mejía y a partir de diciembre de 2019, el nuevo Centro Médico de Castelar, ambos en la Provincia de Buenos Aires. Su Comité de Dirección está integrado por la Contadora Mónica Ciconni (Directora General); el Dr. Angel Vannelli (Dorector Médico), El Dr. Omar Anzil (Subdirector Médico) y el Hno Telmo García, Superior de la Orden de San Juan de Dios. Más información: www.sanjuandedios.org.ar

Foto de arriba:

  • De izq. a derecha: Dr. Angel Vanelli, Cont. Mónica Ciconni, Dr. Omar Anzil, Hno. Telmo García.

 

(Fotos La Gaceta del Retiro).