Está en marcha la extensión del Metrobús hacia el sur

La obra extenderá el Metrobús a lo largo de 1,9 km., entre las avenidas Paseo Colón, Independencia y Almirante Brown, y Wenceslao Villafañe. Se espera que esto mejore la conexión de San Telmo, Barracas y La Boca con Retiro.

Ya se está llevando a cabo la obra de extensión del corredor del Metrobús hacia el sur, lo que se hará a lo largo de 1,9 km. en el tramo comprendido entre las avenidas Paseo Colón, Independencia y Almirante Brown, y Wenceslao Villafañe.

En octubre pasado comenzaron los trabajos en el entorno, que incluyen modificaciones sobre la calzada y la vereda en el tramo correspondiente a la Avenida Paseo Colón. Asimismo, este mes comenzará la instalación de los 16 nuevos paradores.

Esta segunda etapa involucrará a 19 líneas de colectivo, lo que hará que los usuarios tengan una reducción en el tiempo de viaje de hasta 30%. Una vez finalizada la obra, el corredor del Bajo tendrá un total de 4,8 km y será utilizado por 35 líneas en total: 30 en la Etapa I y 19 en la Etapa II.

El Metrobús del Bajo se inauguró en junio de 2017 y fue el octavo corredor que se creó en la ciudad. Se extiende sobre Leandro N. Alem y Paseo Colón, entre Plaza San Martín y Av. Independencia.

FOTO: Avanzan las obas del Metrobús hacia el sur (Foto GCBA)