3 marzo, 2024
En Retiro

En Retiro colocan un semáforo en el piso

Es para los peatones distraídos que van caminando por la vereda mirando su celular.

Uno de los aspectos del uso intensivo de la tecnología más peligrosos en materia de seguridad en el tránsito de vehículos pero también peatonal, es el de quienes transitan con la atención puesta en la pantalla de su celular.

Para evitar accidentes por ese motivo, la Ciudad está instalando un semáforo singular para peatones: se encuentra en el piso de la esquina de las avenidas del Libertador y Ramos Mejía. La idea es que de ese modo el transeúnte que vaya distraído y no mire el semáforo común, pueda alertarse sobre el cruce con el guiño del semáforo del piso.

Este implemento, que tiene un antecedente ya en la Ciudad de Rosario, no reemplaza al otro semáforo sino que estará coordinado con él. Tendrá dos tiempos de luz: verde y roja, y cuando esté por cambiar emitirá una luz intermitente.

Entre los formatos posibles se eligió el de tipo tortuga. El semáforo estará conformado por tiras de luces led con varias de estas tortugas por cada línea, en una instalación resistente a las inclemencias del tiempo y a los golpes.

El costo de la obra ronda los 200 mil pesos, en una iniciativa que apunta a la seguridad sin duda, solamente que por ahora será solamente en esta muy transitada esquina de Retiro.