24 febrero, 2024
En Buenos Aires

El fin de semana largo en la Ciudad

Este es un fin de semana de 4 días. Para quienes permanezcan en Buenos Aires, la Ciudad les ofrece una cantidad de opciones culturales, para distintas edades y gustos.

Entre las opciones más destacadas está Ciudad Emergente, que cumple 15 años, y es un espacio para música emergente: rock, pop urbano y otros estilos, además de artes visuales, cultura urbana y otras especialidades de interés para los jóvenes. Será del 7 al 9 de octubre, desde las 14 hs. en los bosques de Palermo, con ingreso por Avenida Belisario Roldán 4400, detrás del Planetario.  Habrá más de 100 bandas en dos escenarios. Entrada gratuita.

Otra opción de interés será la Noche del Turismo, que se desarrollará en 8 de octubre desde las 19 hasta las 0 hs. Habrácircuitos guiados temáticos, shows musicales, variada oferta gastronómica, y apertura de edificios emblemáticos en diferentes puntos de la Ciudad.

En estos días también se desarrollará la Semana de la Gastronomía Porteña, del 8 al 15 de octubre. Más de 200 restaurantes, bares, confiterías y hoteles de la Ciudad participarán en este evento,  ofreciendo un menú promocional y beneficios en sus servicios.

En espectáculos gratuitos se puede mencionar el ciclo que brinda el Teatro San Martín en su hall a las 18 hs. Por ejemplo el domingo 9 de octubre  podrá verse Romeo y Julieta, con dirección y adaptación de Ariadna Bufano de la obra de William Shakespeare. El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín presenta una versión con técnica de guante.

Muchas otras opciones brida la vida cultural de Buenos Aires. Una guía más completa puede verse en la página:https://www.buenosaires.gob.ar/laciudad/noticias/la-agenda-cultural-de-la-ciudad-2022

 

FOTO: Ciudad Emergente será una propuesta convocante para jóvenes.