24 febrero, 2024
Actualidad

El campo reclama mano de obra pero no consigue

La diputada nacional (MC) Cynthia Hotton recorrió recientemente San Antonio de Areco y Arrecifes, zonas en las que mantuvo reuniones con sectores del campo para profundizar sobre las problemáticas que atraviesan actualmente. “Recorrí la zona más productiva de la provincia de Buenos Aires. A los productores avícolas y también a los relacionados con la faena les cuesta mucho conseguir mano de obra calificada. Nos cuentan que hay muchos planes y que la gente no quiere trabajar por miedo a perderlos”, destacó Hotton.

El itinerario incluyó una visita a la Asociación Regional de Productores de Areco (ARPA), donde dialogó con integrantes de la Comisión Directiva; y luego estuvo en Arrecifes, reunida con dirigentes locales de la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes (APRA). Los encuentros contaron además con representantes de la Sociedad Rural de San Pedro, de Exaltación de la Cruz, Campana, Zárate, Pergamino y Baradero. 

Durante la reunión con productores, la economista tomó nota de las principales preocupaciones del campo, como el aumento en los impuestos, las trabas burocráticas, la inseguridad, la falta de infraestructura, la dificultad de conseguir mano de obra capacitada y la necesidad de una ley de agroquímicos para el sector.   

Hotton con productores agrarios

Asimismo, Hotton les presentó su propuesta de conformar una tercera fuerza que permita hacer frente a esas problemáticas y tener representación en el Congreso, a través de las próximas elecciones. En esta línea, anunció que va a ser candidata a diputada nacional para representar las necesidades del campo, “uno de los pilares productivos del país, al que hay que impulsarlo para que pueda seguir produciendo, exportando y generando empleo genuino”. 

Recordó la ex parlamentaria que el gobierno amenazó al campo con subir las retenciones o los cupos a la exportación, y así poder bajar los precios de los alimentos. Al respecto opinó: “Son medidas para aumentar la recaudación en un año de elecciones”, Y agregó: “Esas medidas fracasaron siempre que se aplicaron”.