El aniversario del General San Martin

El sábado 17 de agosto se conmemoró el 169° aniversario del fallecimiento del General San Martín, ocurrido en Boulogne Sur Mer (Francia) en 1850.

Uno de los actos más importantes por la fecha tuvo lugar en la Plaza SanMartín, en Retiro, con la presencia del Jefe del Ejército, General Claudio Pasqualini, el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano Eduardo García Caffi, así como otros miembros de esta institución que resguarda la memoria histórica del Libertador, autoridades civiles y militares y delegaciones escolares, además de numerosos vecinos que se congregaron.

Pero sin duda la presencia que despierta mayor fervor en el homenaje es la de los Granaderos a Caballo, el glorioso regimiento que San Martín fundó en 1812,  y al cual formó personalmente en el actual predio de la Plaza, donde estaba por entonces el Cuartel del Retiro.

El toque de clarín rindiendo el homenaje a su Jefe y el vibrante sonar de la Fanfarria Alto Perú dieron los momentos más emotivos de este acto.

FOTO: Los Granaderos formados en el acto de Plaza San Martín el pasado 17 de agosto (Foto Regimiento de Granaderos a Caballo).