El Plan Detectar continúa implementándose en la Ciudad de Buenos Aires

Una de las medidas más importantes para enfrentar al Covid 19 es la detección de casos. En la Ciudad de Buenos Aires esto se hace a través del Plan Detectar, un operativo que se implementa en los distintos barrios porteños. Incluye el rastreo y testeo temprano de los casos, y la finalidad es evitar los contagios. Esto es sumamente importante, máxime en este momento en que se registra un crecimiento en la cantidad de casos.

Hoy, en relación al Plan Detectar, existen 28 dispositivos distribuidos en los barrios, y una unidad sanitaria móvil que se instala en aquellas zonas donde se encuentra la mayor cantidad de casos. Por estos días se encuentra asentada en Balvanera y Recoleta, con base en Callao al 600.

Ya hacia fines de julio del año pasado se incorporó el testeo a todos los convivientes de casos recientemente confirmados, y se extendió posteriormente con la evaluación de los considerados contactos estrechos a cada persona que daba positivo. Actualmente toda persona que considere que estuvo en contacto reciente con un caso positivo, presente o no síntomas, puede dirigirse al dispositivo más próximo a su hogar para ser testeado preventivamente.

Según lo informado oficialmente, al martes 12 de enero se reportaron 165.694 personas evaluadas en los barrios porteños, de las cuales 17.531 resultaron casos positivos de Covid 19. En tanto en los barrios populares se encontraron hasta el momento 17.933 contagiados, de los cuales 26 corresponden a la mencionada fecha. De esta forma el operativo continúa implementándose en los diferentes barrios de la Ciudad.

FOTO: El Plan Detectar se lleva a cabo en los diferentes barrios de la Ciudad