Niña de 4 años gana un concurso de murales

Luján Rodríguez Viglianco tiene solo 4 años, es alumna del Jardín de Infantes Nucleado “A” EPC N°8 D.E. 9, y es la ganadora del concurso organizado por la Ciudad de Buenos Aires y denominado “Mi árbol, mi mural”. El concurso se realizó para festejar el Día del Árbol y los 10 años del programa Escuelas Verdes. Estuvo destinado a los chicos de nivel inicial y de los primeros años del primario, que debían expresar a través de un dibujo la importancia de los árboles en la ciudad. Participaron 1843 chicos de 32 escuelas, y Luján, Santiago Fernando Lutz e Isabella Mengarelli son los creadores de las 3 obras finalistas que fueron votadas por 2373 vecinos de la Ciudad. El dibujo de Luján fue elegido con una mayoría de 1051 votos, y fue replicado en un mural del Parque Las Heras por el artista Julio Gómez. La réplica de la obra ganadora se inauguró con la presencia de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, otros funcionarios y por supuesto la autora de la pintura ganadora del concurso.

Luján es una chiquita que gusta del arte, porque no solo dibuja y pinta sino también hace collages y canta con su guitarra. Para hacer el cuadro que finalmente fue premiado utilizó sus manos como pinceles, incluso el tronco del árbol lo realizó con su manito abierta, y luego le agregó el follaje y los otros elementos.

Claro que previamente y junto con sus compañeritos de curso, había realizado con su maestra, María Elsa Bonnet, varias actividades vinculadas a las plantas y los árboles del barrio. La realización de este trabajo fue el cierre de esas actividades. Y para darle el toque final, junto con su mamá, su papá y su hermanita, pensaron una frase que expresara el sentido de la obra. Esta fue: “Brindo mis manos a los árboles de mi ciudad… plantar, regar, cuidar y embellecer para disfrutar”.

FOTO: Luján, en brazos de su papá, admirando la reproducción de su pintura en el mural de Parque Las Heras.