2 marzo, 2024
En Buenos AiresTemas de Hoy

Cómo pedir arreglo de baches

Puede pasar que alguien vea la existencia de un bache en cualquier punto de la Ciudad y quiera dar aviso a las autoridades para que sea reparado, pero no sepa a quién recurrir ni cómo hacerlo.

Sin embargo el procedimiento es bastante sencillo. Cualquiera puede realizarlo, simplemente presentando su documento Nacional de Identidad. Y puede hacerlo en cualquiera de estas formas: personalmente, en la Comuna de su barrio; en forma telefónica llamando al número 147 de lunes a domingo de 8 a 20  hs., o a través de Internet. En este último caso se realiza entrando a la página del Gobierno de la Ciudad: www.buenosaires.gob.ar en la que, siguiendo unas instrucciones, se puede realizar el pedido.
Si existiera peligro de hundimiento, la Guardia de Auxilio se hace presente rápidamente, para lo cual la vía de contacto es el número 103, que está disponible las 24 horas.
Cabe señalar que la dependencia que tiene a su cargo estas tareas de reparación es el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que hace muy poco anunció la incorporación de nuevos camiones de bacheo, que permiten hacer las reparaciones con mayor facilidad y rapidez.