Cómo está la Confitería del Molino

En distintos espacios, redes sociales, etc., vemos que muchas personas preguntan por la Confitería del Molino: hasta cuándo va a seguir cerrada, si abandonaron el trabajo de reparación, etc.  Hace pocos días nos acercamos hasta la zona de Congreso para verla en su estado actual, y claro, todavía falta para terminar la restauración, puede verse en la zona de ingreso, pero se está trabajando. Se espera concluir la tarea el año próximo, según se ha informado.

Está claro que es un trabajo arduo, hubo que hacer muchas cosas allí, en un lugar en el  que se utilizaron materiales que ya no se pueden conseguir. Y sobre todo la pandemia fue un obstáculo importante, porque fueron muchos meses de interrupción de las obras, lo  que por supuesto impidió que la Confitería ya estuviera abierta nuevamente. De todos modos se ha podido ver el avance de las obras en algunas oportunidades que se abrió al público para eso.

Esperamos con ansiedad el momento en que abra nuevamente sus puertas. Mientras tanto vemos que ya la torre está terminada,  y luce muy bien de noche, así iluminada.

FOTO: La torre de la Confitería del Molino, en una foto reciente (foto La Gaceta del Retiro).