Vecinos piden por la comisaría

Lo venimos señalando en esta publicación: para los vecinos de Retiro un problema esencial de esta hora es el de la inseguridad. Y para enfrentarla se requiere indudablemente de la presencia policial.

Un cartel señala lo esencial del pedido: recuperar una comisaría para el barrio.

La reestructuración del sistema de comisarías en la Ciudad dejó a este barrio de Retiro sin su tradicional comisaría 15, de Suipacha al 1100. Reemplazada por una Comisaría de género, el movimiento que allí se daba resultaba era incompatible con un sector de edificios de viviendas, lo que originó muchas quejas que hicieron que determinadas actividades se trasladaran a otro edificio de la zona portuaria. Pero el caso es que las quejas ahora se dan porque quienes deseen hacer alguna denuncia o trámite como era anteriormente con la 15 son derivados a aquella comisaría, alejada de la parte habitada, es decir de incómodo acceso, con una ubicación que resulta poco conveniente para trasladarse por diversas razones. Esto motivó que el miércoles 23 se reuniera un grupo de vecinos frente a la que fuera su tradicional Comisaría de la calle Suipacha pidiendo que la devuelvan al barrio.

Fue una manifestación espontánea, que incluso acercó por curiosidad a muchos que no estaban enterados de la reunión y que se incorporaron al grupo. En la oportunidad se firmó una nota que explica los motivos y la urgencia del pedido, la que se piensa hacer llegar a las autoridades de la Comuna y de la Ciudad.

Foto de arriba:

-El grupo de vecinos reunidos frente a la sede policial de la calle Suipacha